Con esa herramienta informática, la Dirección General del Boletín Oficial del Estado pone a disposición del ciudadano toda la normativa que afecta a leyes, convocatorias, citaciones, requisitorias, anuncios, nombramientos, edictos, decretos y cualquier otro tipo de asuntos relacionados a la actividad del Gobierno.
El Centro Nacional para la Informatización de la Administración Pública (CNIAPGE) ha realizado en la Sala Plenaria del Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación (MHEP), la presentación oficial del portal digital del Boletín Oficial del Estado (www.boe.gob.gq), en el marco del proyecto de la digitalización de los procesos administrativos del Gobierno.
El acto ha sido presidido por el Excmo. Ministro Secretario General de la Presidencia del Gobierno, Baltasar Esono Eworo Nfono, acompañado del Excmo. Ministro Delegado de Hacienda, Economía y Planificación, Valentín Ela Mayé y otros miembros de Gobierno.
Melanio Ebendeng Oyana, Director General de CNIAPGE, como responsable para su implementación, ha subrayado que el proyecto que hoy se ha culminado, empezó a confeccionarse en el mes de enero de 2020, en una reunión mantenida por la Excma. Secretaria de Estado encargada de la Tesorería General del Estado, Milagrosa Obono Angüe, donde se asentó las bases de los términos de referencia de este proyecto que consta de una fase legislativa y otra de carácter técnico.
Con el rol del BOE de editar, imprimir, publicar y difundir las disposiciones y actos del ejecutivo, con la digitalización de este servicio, y su publicación por internet, la Dirección General del Boletín Oficial del Estado pone a disposición del ciudadano toda la normativa que afecta a leyes, convocatorias, citaciones, requisitorias, anuncios, nombramientos, edictos, decretos y cualquier otro tipo de asuntos relacionados a la actividad del Gobierno; lo que conlleva al cumplimiento de los objetivos para la mejora del clima de negocios en el país.
Como ha subrayado el Ministro Secretario General de la Presidencia del Gobierno, el ejecutivo dio inicio al programa de transformación digital en el año 2005, con la promulgación del Plan Director de Informatización, que recoge el plan de infraestructuras básicas, el de comunicaciones, el de equipamiento y aplicaciones corporativas. En este sentido, ha matizado que la transformación digital forma parte del plan del ejecutivo en promover iniciativas de gobierno electrónico utilizando plataformas digitales para facilitar la colaboración, la participación ciudadana, la innovación social, la eficacia en la gestión pública y la transparencia. Así mismo la promoción del uso de sistemas digitales para la contratación de servicios y obras públicas, garantizando la transparencia, la igualdad de oportunidades y la rendición de cuentas en el país.