Seame permitido informar que, después de más de 6 años de arduo trabajo constante, discreto y lleno de obstáculos externos, en el marco del establecimiento y fortalecimiento de la relación entre el Foro Económico Mundial (WEF) y el Gobierno de Guinea Ecuatorial, hoy por fin podemos empezar a ver y compartir los resultados.

El Foro Económico Mundial es el espacio donde los países que quieren invertir, crecer y ser escuchados se sientan a la mesa con los grandes líderes económicos y financieros del mundo.
Bajo mi liderazgo a nivel técnico y la FUERTE y FIRME voluntad política de S.E. Obiang NGUEMA MBASOGO, Presidente de la República y Padre Honorífico de la Nación, Guinea Ecuatorial se ha posicionado con éxito, por primera vez, dentro de la plataforma global más influyente del mundo, en la Reunión Anual de Davos 2026, convirtiéndose en el primer país de la región CEMAC en hacerlo a este nivel.
En Davos, S.E. Teodoro Nguema OBIANG MANGUE, Vicepresidente de la República, realizó una intervención sólida y convincente, que ha proyectado y posicionado a la República de Guinea Ecuatorial como un socio creíble y un la primera opción-país de puerta de entrada para el Foro Mundial de Davos en la región CEMAC.

Esto marca un punto de inflexión. Es el momento de cambiar la narrativa.
Es el momento de que África (CEMAC) en general y Guinea Ecuatorial en particular cuenten su propia historia, de forma clara, estratégica y con propósito, respaldada por una sólida estrategia de comunicación y de implicación.
Después de casi un año al frente de la Dirección de Organizaciones Económicas y Financieras Internacionales del Ministerio de Hacienda, Planificación y Desarrollo Económico, este hito se consolida como uno de los logros clave de mi primer año al frente del departamento.

Hablamos. Actuamos. Cumplimos!



