El Banco Africano de Desarrollo y sus socios organizarán un Desafío #AfricaVsVirus en línea del 16 al 19 de abril de 2020 . La competencia de 72 horas es un hackathon global, o «ideathon», para desarrollar soluciones efectivas a la pandemia de coronavirus.

El desafío está abierto a empresarios, empresas, organizaciones de la sociedad civil y gobiernos con soluciones o empresas financiables para abordar la pandemia. Los mejores lanzamientos serán elegibles para ganar miles de dólares en apoyo financiero, técnico y de aprendizaje de habilidades para avanzar en su implementación. Los detalles sobre las calificaciones de la competencia y los métodos de participación se pueden encontrar aquí: www.africavsvirus.com

“El impacto de COVID-19 en la economía global está empujando a millones de personas, especialmente mujeres y jóvenes, al desempleo, subempleo y pobreza laboral. Parte de nuestra respuesta es el #AfricaVsVirus Challenge ”, dijo Tapera Muzira, Coordinadora de la Estrategia de Empleo para Jóvenes en África del Banco Africano de Desarrollo. » Este desafío en línea canalizará la creatividad y la innovación de los jóvenes hacia soluciones de la vida real que mitiguen el impacto del coronavirus en la salud, la economía, las PYME y los empleos», agregó.

El #AfricaVsVirus Challenge comienza el jueves 16 de abril a las 6:30 p. M. CET y se extiende sin parar hasta el domingo 19 de abril a las 6:30 p. M. CET. Los participantes pueden optar por presentar ideas en uno de los siguientes sectores: salud pública y epidemiología; poblaciones vulnerables; negocios y economía; comunidad; educación; entretenimiento; apoyo del gobierno; medio ambiente y energía; y seguridad alimentaria. Alternativamente, pueden elegir su propio tema.

Un panel de expertos seleccionará las veinte mejores soluciones presentadas, y Seedstars invitará a estos finalistas a participar en un programa educativo de un mes. Las tres principales ideas ganadoras recibirán hasta $ 50,000 en premios en especie.

#AfricaVsVirus Challenge es parte de la estrategia del Banco para apoyar a los jóvenes emprendedores africanos, especialmente a las jóvenes emprendedoras, y a sus pymes y nuevas empresas al proporcionar un entorno propicio para innovar soluciones apropiadas a la crisis de COVID-19 . El Laboratorio de Innovación y Emprendimiento del Banco, en estrecha colaboración con el Fondo Fiduciario de Donantes Múltiples de Emprendimiento e Innovación Juvenil, es el anfitrión del ideatón, con los socios Seedstars, la agencia digital WAAT y los consultores de desarrollo Luvent Consulting.

Rollout of the Challenge sigue al lanzamiento del Banco de Desarrollo Africano el 8 de abril de un servicio de respuesta COVID-19 de $ 10 mil millones, y la venta de una emisión de deuda récord de $ 3 mil millones el mes pasado para recaudar financiamiento para ayudar a los países africanos a enfrentar la pandemia, que ya está causando estragos estragos en sus economías.

Las partes interesadas pueden seguir la conversación global sobre la competencia siguiendo #AfricaVsVirus en las redes sociales o iniciando sesión en www.africavsvirus.com