Hoy Jueves, 23 de Julio han continuado las sesiones de las Conferencias Presupuestarias presididas po el Secretario de Estado encargado de Presupuestos y Control Financiero. Los Ministerios que hoy han presentado los  presupuestos de los proyectos y programas institucionales para los Gastos Corrientes y de Capital del proximo ejercicio económico 2021 son el de Aviación Civil, , Asuntos Exteriores y Cooperación y Asuntos Sociales e Igualdad de Genero (incluyento las presentaciones de las entidades autónomas adscritas a cada departamento ministerial).

Tal y como se marcó en la Orden Ministerial de Lineamientos, se esta dando enfasis a los proyectos que refuercen la protección social, puestos que se ha visto algunas deficiencias en el inicio de la pandemia, asi como a los proyectos y productivos que puedan ayudar a incrementar los ingresos y contribuir a la diversificación económica.

Este ejercicio inicio el pasado Martes, dia 20, y culminará el proximo Jueves 30 de Julio. Es sumamente importante y necesario que todos los Departamentos Ministeriales realicen estas presentaciones alineando sus Gastos a las indicaciones remitidas, y facilitando toda la información necesria para elaborar unos Presupeustos Generales que reflejen la realidad economica del Pais y que permitan planificar la mitigacion de los efectos economico sy sociales que esta teniendo el COVID 19 en la Republica de Guinea Ecuatorial.