El Gobierno ha firma un acuerdo con la plataforma de formación virtual Coursera, para que los ecuatoguineanos tengan acceso a ella de forma gratuita.

En el marco de las relaciones con el Foro Económico Mundial, el Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación ha firmado un acuerdo con Coursera sin ninguna prestación económica. El acuerdo habilita 25.000 licencias para que los ecuatoguineanos y las ecuatoguineanas que lo deseen puedan recibir gratuitamente cursos de formación online en diferentes áreas. La plataforma contiene más de 3.800 cursos y todos han sido elaborados por empresas y universidades prestigiosas a nivel mundial. En el acuerdo se establece que el período de inscripción gratuita finaliza l 31 de octubre y que todos los usuarios y usuarias tuene hasta el 31 de diciembre, para poder obtener un certificado de forma gratuita, por cada curso que finalicen. Dependiendo del éxito que se obtenga en esta fase gratuita, se analizará la pertinencia de un acuerdo de pago.

La firma de este acuerdo de colaboración es otro ejemplo más de la larga apuesta del Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial hacia la formación de los ciudadanos y las ciudadanas como catalizador e impulsor del desarrollo sostenible en el país. En la pasada Tercera Conferencia Económica Nacional, uno de los puntos en los que se insistió vehementemente, es la preparación del Capital Humano nacional como elemento clave a la hora de preparar al país para afrontar los nuevos desafíos y transformaciones que están sucediendo en el entorno económico mundial.

Con este acuerdo, miles de ciudadanos tienen la oportunidad de mejorar sus perfiles laborales y adquirir habilidades innovadoras y con demanda al alza en el entorno laboral, tanto a nivel nacional como internacional. El acceso a esta formación de calidad, inclusiva y equitativa, ofrecerá a los usuarios una oportunidad única de aprendizaje, los conocimientos y habilidades que adquieran les ayudarán competir en mejores condiciones por los puestos de trabajo que soliciten o desarrollar sus tareas de forma más eficiente.

Para la puesta en marcha de la iniciativa Coursera-GE2035 y su implementación exitosa, la Agencia Nacional Guinea Ecuatorial 2020, institución que lidera el proyecto con el apoyo del Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación, ha visto oportuno la creación de la página web www.coursera-eg.com, desde que todos los interesados e interesadas podrán inscribirse, como paso previo a la recepción de la invitación de suscripción a la plataforma Coursera para Guinea Ecuatorial. Adicionalmente, se pueden acercar a las oficinas de la ANGE 2020, situadas en la 4ª planta del Edificio Ramón Nsue, de la calle 12 de Octubre (Candy Presidencia) o a cualquiera de los puntos Coursera.GE 2035 donde tendrán acceso a un ordenador y a conexión a internet para poder inscribirse a la iniciativa o realizar los cursos.