Sobre las 8:30 de esta mañana, el Excmo. Ministro de Hacienda, Economía y Planificación, Don Valentín Ela Mayé ha realizado un reconocimiento integral del funcionamiento para conocer de primera mano la actividad de los funcionarios.

En la jornada de hoy, el Excmo. Ministro de Hacienda, Economía y Planificación, Don Valentín Ela Mayé ha visitado todos los departamentos que alberga el ministerio con el fin de un primer contacto con el personal funcionarial y conocer los pormenores que pueden mermar el funcionamiento adecuado de la administración.

Durante el recorrido, y guiado por el Ilmo. Secretario General del ministerio, Don Xenón Obiang Obiang Avomo, el titular de hacienda ha vivido de cerca cuestiones como la falta de puntualidad de algunos funcionarios para cumplir con su deber. En este sentido, oficina, por oficina, les ha recordado cumplir con las reglamentaciones que recoge la Ley de Funcionarios Civiles del Estado sobre el respeto al horario laboral establecido por la Administración Central del Estado.

En unas declaraciones ante los medios de comunicación, ha señalado que ya es momento de que erradique actitudes iguales en la administración para poder obtener la eficacia de servicios que se requiere, a lo que ha anunciado que se tomará las correspondientes medidas.

Por otro lado, el Excmo. Ministro de Hacienda, Economía y Planificación, Don Valentín Ela Mayé ha vuelto a recalcar el compromiso que tiene el departamento a su cargo dentro de la actual situación económica que atraviesa el país, señalando que es el momento en el que se debe explorar los mecanismos para aumentar los ingresos en las arcas del Estado a fin de evitar una posible insolvencia. En este sentido, ha hecho un llamamiento en la necesidad de que todas las recaudaciones sean ingresadas en el tesoro público y evitar en la medida de lo posible que los funcionaros sigan realizando cobros de tributos o impuestos en efectivo.