El Excmo. Ministro de Hacienda, Economía y Planificación, Don Valentín Elá Mayé ha agradecido a los directores salientes por el trabajo realizado en el desempeño de sus funciones y ha exhortado a los nuevos a trabajar en base al plan de acción diseñado para lograr los objetivos que persigue el ministerio.

En la jornada de hoy, sobre las 10:00h de la mañana, se ha desarrollado en la Sala Plenaria del Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación (MEHP), el acto de entrega de despachos entre los nuevos Directores Generales del ministerio nombrados por la Presidencia de la República mediante el decreto nº 56/2021, de fecha 13 de abril

El acto ha sido presidido por el Excmo. Ministro de Hacienda, Economía y Planificación, Don Valentín Elá Mayé, acompañado del Excmo. Viceministro del ramo Don Hermes ELA MIFUMU, la Excma. Secretaria de Estado encargada de la Tesorería, Dña Milagrosa Obono Angüe, la nueva Secretaria de Estado de Planificación Constantina Bindang Ndong Okiri, los Consejeros Presidenciales y otros miembros de gobierno pertenecientes al Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación.

Durante su intervención, el Ministro de Hacienda ha mostrado su agradecimiento a los directores generales cesados por conveniencia de mejor servicio por el trabajo que han realizado durante el período en el que han estado desempeñando sus funciones en el seno del ministerio, señalando que dichos ceses no significan su separación definitiva con la administración pública ni por pérdida de confianza en ellos, sino más bien implementar un nuevo dinamismo para poder lograr las metas trazadas por el departamento de hacienda, y por ende, por el gobierno. En este sentido, les ha sugerido que sigan sirviendo de ayuda para los nuevos por la experiencia acumulada con la que cuentan y dado el hecho de que muchos de ellos tienen como cuerpo de procedencia en el mismo ministerio de Hacienda, Economía y Planificación.

Por otro lado, ha hecho un llamamiento a los nuevos Directores Generales a que den todo de sí mismos para lograr sacar al país de la situación económica que atraviesa desde hace años y que constituye el objetivo primordial trazado en el Plan de Acción aprobado hace unos meses en el ministerio. Durante su intervención, también ha recordado a los nuevos directores de Aduanas e Impuestos que ambas direcciones constituyen los dos sectores más estratégicos en cuanto a recaudación se refiere, por los que les ha exhortado a trabajar con la mentalidad de que todo lo que se recaude sea ingresado para que el Estado pueda seguir haciendo frente a los gastos que necesita.

Por otro lado, El Excmo. Viceministro del MHEP, ha aconsejado a los nuevos directivos trabajar conjuntamente con su personal y no de manera independiente, a fin de lograr los éxitos que se espera de cada una de estas direcciones, el cual repercute directamente en la consecución de los objetivos marcados por el Gobierno.