El Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación comunica al público interesado que el Banco Mundial ha lanzado este 15 de octubre el Programa de Prácticas correspondiente a la sesión de invierno (noviembre de 2020-marzo de 2021) que se desarrollará en Washington DC en un periodo aproximado de cuatro semanas; y tiene  como  objetivo   conocer el trabajo del banco, aportando a los practicantes nuevas perspectivas, ideas innovadoras y experiencias de investigación en dicha institución, al mismo tiempo que mejoran sus habilidades.

Para acceder al mismo, se informa que:

  1. Las prácticas están destinadas para candidatos que deben poseer una licenciatura  y estar inscritos en un programa de postgrado, cursando una maestría o doctorado a tiempo completo, con una debida fluidez en el idioma inglés y conocimientos del francés, español, ruso, árabe, portugués o chino, incluyendo habilidades en la informática.
  2.  Las áreas de interés son: economía, finanzas, desarrollo humano, ciencias sociales, agricultura, medio ambiente , ingeniería, gestión de recursos naturales , desarrollo del sector privado, gestión de recursos humanos, tesorería y tecnología, entre otras disciplinas científicas.
  3. La donación es de: 3.000 USD para cubrir el importe del pasaje de avión. La estancia no corre a cargo del banco.
  4. Fecha límite de inscripción: el 30 de octubre de 2020, al enlace https://wngbip.wordbank.org/bipfrom.axpx,  al enlace (donde se podrán descargar los modelos de CV , carta de motivación y comprobante de inscripción a un título de posgrado, maestría o doctorado).