Hoy martes 30 de junio y sobre las 13h de la tarde, ha tenido lugar en la sala de reuniones de la octava (8ª) planta del Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación, una reunión con un joven empresario de 12 años, que acudió al titular del departamento ministerial a solicitar apoyo para proyectos sobre aplicaciones tecnológicas.

Dicha reunión fue presidida por el Ministro de Hacienda, Economía y Planificación, el Excmo. Sr. Don Augusto Cesar Mbá Abogo, acompañado de la Secretaria de Estado encargada de los Organismos Económicos y Financieros Internacionales, la Excma. Sra. Doña Mª del Mar Bonkanka Tabares, la Secretaria de Estado encargada de la Planificación, la Excma. Sra. Doña Mariluz Osá, y el Joven Empresario, Samuel Pedraja Martínez, el Director General de Gabinete del Ministro y varios técnicos.

Dicha reunión dio comienzo con la presentación por el joven empresario exponiendo dos de sus proyectos; los cuales, el titular de Hacienda definió como “un gran paso hacia la revolución tecnológica”.

Tras las felicitaciones por el Ministro a la exposición, el mismo añadió en relación a las propuestas presentadas, que “no cabe duda que está viendo el mercado tal cual es y que el joven está caminando en la dirección correcta, por lo tanto debería continuar trabajando para lograr sus objetivos ya que dota del potencial y capacidad necesaria para llevarlos a cabo”.

El titular ofreció al joven empresario dos puntos focales del Ministerio, con los que trabajaría directamente para analizar el potencial de los proyectos con efecto inmediato para así seleccionarlos y apoyarle en la formulación adecuada de los mismos con el objetivo de convertirlos en un modelo de negocio pioneros en la iniciativa Máster Digital.

El ministro concluyó proponiendo al joven pasar a formar parte del “Malabo Hab” del “Global Shapers”, convirtiéndose en el miembro más joven del Global Shapers.