ENTREGA DE DESPACHO EN EL MINISTERIO DE HACIENDA ENTRE EL  SECRETARIO GENERAL SALIENTE Y EL ENTRANTE

El Ministro de Hacienda, Planificación y Desarrollo Económico, Iván Bacale Ebe Molina ha presidido este martes, 8 de octubre de 2024 el acto de ENTREGA DE DESPACHO entre el Secretario General de Hacienda saliente, Silvestre Mansiele Bikene, y el entrante, Ambrosio Esono Angue. Un encuentro en el que también han estado presentes, el Viceministro de Hacienda, Pedro Abeso Obiang Eyang, el Consejero a la Presidencia en Materia de Aduanas, Wilfredo Obama Ela, así como los Directores Generales y Asimilados entre otros funcionarios adscritos a este departamento ministerial.

Esta ceremonia que ha dado inicio con la lectura del Acta de entrega de despacho, a cargo de Ismael Hipólito NSOGO BIKO; surge como consecuencia del Decreto Presidencial Número 101/2024 de fecha 18 de septiembre, por el que se nombran a los Secretarios Generales en los diferentes departamentos ministeriales.

En su discurso, Silvestre Mansiele Bikene primero ha agradecido al Jefe de Estado, por la confianza depositada en su persona durante los 16 años que lleva ejerciendo en este departamento, donde ha llegado a ostentar las responsabilidades de Director General de Control Financiero, Delegado Regional de Hacienda en Bata y recientemente, Secretario General durante  más de 3 años. Mansiele Bikene también ha agradecido a la Directiva de Hacienda y a todo el personal, por el apoyo recibido, al tiempo que mostraba su predisposición para seguir apoyando al ministerio en lo que se le necesite, y ha pedido al personal que brinde a su sucesor el mismo apoyo que ha sido objeto.

Por su parte, el Secretario General entrante, Ambrosio Esono Angue se ha mostrado satisfecho al ser confiado a ser el enlace entre el cuadro Ejecutivo y el personal funcionarial del ministerio, y ha pedido máxima colaboración, trabajo en equipo y armonía; matizando que “cuando gana uno, ganamos todos”, para luego recordar al equipo de trabajo de Hacienda, que la situación económica actual del país interpela a todos, por lo que, deben trabajar juntos para que su paso en este departamento pueda ser un legado.

Al término de este acto, el Ministro, Iván Bacale Ebe Molina dirigiéndose al Secretario General saliente, le ha hecho ver que su cambio no implica que haya trabajado mal, y prueba de ello es que, de momento seguirá ejerciendo de Director General de Control Financiero interino. Y, para el Secretario entrante, el Ministro de Hacienda le ha transmitido el deseo de que, coja el relevo de su predecesor, prorrogando las cosas positivas que ha hecho e intentar corregir aquello que haya tenido un débil desempeño, teniendo en cuenta que todos pueden cometer errores. Iván Bacale Ebe también ha pedido apoyo del personal del ministerio a favor del actual Secretario General. Este acto se ha concluido con una foto de familia en el hall del ministerio.