Hoy jueves 19 de marzo y sobre las 09h de la mañana, ha tenido lugar en la sala plenaria del Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación (MHEP), una reunión de coordinación entre el MHEP, el Ministerio de Asuntos Sociales y la UNICEF.
El encuentro que ha sido presidido por el Excmo. Ministro de Hacienda, Economía y Planificación, Don César Augusto Mba Abogo, acompañado de la Ministra de Asuntos Sociales e Igualdad de Género, María Consuelo Nguema Oyana, el representante de Unicef en Guinea Ecuatorial, Antero Almeida de Pina, el representante del Fondo Monetario Internacional (FMI), el Señor Christian Henm, los Directores Generales de Contabilidad Pública y de Economía y otros técnicos del MHEP.
Esta reunión tenía como objetivo:
- Conocer los diagnósticos del Ministerio de Asuntos Sociales sobre la identificación de las capas vulnerables en el país para que puedan ser atendidas durante el período que durará la epidemia del Covid-19.
- Estudiar el paquete de medidas a aprobar para que puedan favorecer su inclusión y amparo durante el período de la pandemia.
- La identificación cuantitativa de estos grupos sociales para que la ayuda pueda llegarles a tiempo
En este sentido, la Ministra de Asuntos Sociales ha informado al auditorio sobre la estructura con la que lleva trabajando para su identificación. Ésta estructura engloba a las personas de tercera edad (ancianos sin familia, que no trabajaron ni cotizaron), que oscilan alrededor de 2694.
En esa lista también figuran los niños abandonados (400), personas con discapacidad (3.000), así como las madres solteras etc.
Al término de la reunión, los reunidos han acordado elaborar una estructura única para que se pueda adoptar las medidas pertinentes.